“EL LENGUAJE DE SEÑAS Y SU INCIDENCIA EN LA TELEVISION QUEVEDEÑA”
Abstract
RESUMEN
La presente investigación se llevó a cabo en las instalaciones de Radio Rey Televisión, ubicada en el Cantón Quevedo, provincia de los Ríos, considerando como población a la asociación de sordo mudos de Quevedo, teniendo como objetivo establecer la incidencia del lenguaje de señas en la televisión del cantón Quevedo, como recurso informativo en proceso de enseñanza del lenguaje de señas a la hora de emitir la información.
Se conoce al lenguaje como la capacidad que adquieren los seres humanos para expresar sus conocimientos, pensamientos y sentimientos a través de la palabra, sin embargo, hay un gran porcentaje de la población que no puede expresar sus ideas por medio de la palabra, ya que cuentan con alguna discapacidad auditiva que nos les permite llevar a cabo esta función.
Para que haya un correcto desarrollo y una inclusión mucho mayor para las personas con discapacidad auditiva, es necesario que desde la educación, tanto docentes como estudiantes, tengan conocimientos previos sobre el lenguaje de señas, es por esto que, en especial los docentes, deben capacitarse y desempeñar destrezas de comunicación básica en lenguaje de señas, así, los estudiantes que cuentan con audición reducida, contarán con un apoyo en el aula de clase que les dará la oportunidad de expresar sus conocimientos, pensamientos e ideas sin sentirse excluidos.
La tecnología a nivel mundial, siempre ha sido parte importante dentro de la sociedad y de la educación, está a evolucionado a pasos agigantados y ha contribuido en todas las profesiones en las que se desenvuelve el ser humano, de una manera satisfactoria, gracias a la tecnología el individuo ha experimentado nuevas formas de aprender, nuevos conocimientos, logrando obtener un aprendizaje satisfactorio, para adquirir nuevos hábitos actitudes y valores que permiten convivir en una sociedad justa y avanzada, y así elevar el nivel académico en el proceso de enseñanza – aprendizaje a través de la aplicación de nuevos métodos y técnicas de enseñanza, para que el sujeto pueda enriquecer su formación personal y profesional.
Collections
The following license files are associated with this item: