Nivel de comercialización de la Bananera La Tello en la Parroquia Guare, periodo 2023.
Abstract
Este estudio de caso se centra en la Bananera La Tello, situada en la parroquia Guare, provincia de Los Ríos, Ecuador, con el objetivo de analizar el nivel de comercialización de la empresa durante el año 2023. A pesar de su sólida trayectoria en la producción y exportación de banano, La Tello enfrenta serios desafíos que restringen su capacidad para distribuir eficazmente sus productos y competir en los mercados local, nacional e internacional. La investigación busca identificar las causas profundas de estos problemas y evaluar el desempeño de la empresa. Se aplico el método de aproximación metodológica que combina la compilación de datos cualitativos y cuantitativos, en la sección cualitativa, se ejecuto una matriz FODA de nueve cuadrantes y una entrevista dirigida al jefe de ventas de la organización para determinar la efectividad de las tácticas de mercadeo aplicada en la bananera, por otro lado en la técnica cuantitativa se desarrollo una encuesta a los empleados de la entidad para comprender su perspectiva acerca de los procesos de distribución y otras características pertinente por medio de la información obtenida se pudo identificar múltiples carencias en la venta de la fruta, carencias como asociaciones comerciales frágiles, carencia de efectividad en la toma de decisiones de comercialización, subordinación a métodos tradicionales, problemas en el suministro oportuno de los recursos que ocasionan interrupciones operativas. En contestación a estas deficiencias, se sugirieron alternativas con el fin de optimizar la comercialización de la bananera La Tello, lo cual abarca el perfeccionamiento del producto, innovación en los métodos de mercadeó, consolidación de alianzas comerciales, estas propuestas están orientadas a intensificar la competitividad y sostenibilidad en un ambiente comercial competitivo, estimulando su crecimiento y expansión.
Collections
The following license files are associated with this item: