ESTILOS DE CRIANZA E INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS NIÑOS DE LA ESCUELA LEÓN DE FEBRES CORDERO DE LA PARROQUIA SAN JUAN
Abstract
El presente trabajo de integración curricular tiene como objetivo, determinar la influencia de los diferentes estilos de crianza en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de la escuela León de Febres Cordero de la parroquia San Juan. De este modo, para llevar a cabo la investigación en primera instancia se indago los aportes científicos de diferentes autores que hablan sobre las dos variables a investigar, para posteriormente implementar el uso de la entrevista psicología y la aplicación de pruebas psicológicas cuestionario de prevalencia en estilos de crianza en padres de familia y Test de inteligencia emocional para niños de hasta doce años de edad. Además se incorporó una metodología de tipo descriptivo no experimental ya que se describirá el grado de relación entre ambas variables, las cuales no serán manipulables, logrando de esta manera cumplir con el objetivo planteado inicialmente, del mismo modo, el proceso para obtención de información se basó en el respeto de los derechos de los participantes, se minimizaron riesgos y se prestó la atención psicológica oportuna para que los niños/as no presenten problemas tanto psicológicos como físicos durante el tiempo que dure la investigación, finalmente los hallazgos de la investigación fueron comunicados de forma imparcial y sin prejuicios, garantizando la integridad de los datos y citando todas las fuentes de manera apropiada. Los resultados fueron compartidos con la comunidad educativa de manera responsable y con el debido respeto.
The following license files are associated with this item: