LOS JUEGOS TRADICIONALES EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN NIÑOS ESCOLARIZADO DE SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA FRANCISCO HUERTA RENDÓN DEL CANTÓN BABAHOYO PROVINCIA DE LOS RÍOS.
Date
2024Author
JIMENEZ LOPEZ CAMILA ALEXANDRA
LOPEZ MEDINA ROSA GEOMARA
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada LOS JUEGOS TRADICIONALES EN LAS CLASES DE EDUCACION FISICA EN NIÑOS ESCOLARIZADOS DE SEGUNDO AÑO DE EDUCACION BASICA que tiene como objetivo elaborar guía metodológica para la práctica de los juegos tradicionales dentro de las clases de educación física en niños escolarizados de segundo año de educación básica de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” del cantón Babahoyo provincia Los Ríos.
En las bases teóricas consta específicamente que los juegos tradicionales son importantes en la sociedad para no perder las tradiciones ancestrales creando lazos y conexiones afectivas entre la comunidad, pero en el contexto educativo es importante porque impulsa una forma de aprendizaje significativo a través del juego, donde se aplican estrategias metodológicas adaptadas para el contexto pedagógico y formativo, tomando en cuenta rasgos de las etnias y así poder introducirlas dentro de las clases de educación física para desarrollar habilidades motrices básicas y capacidades físicas en niños de 6-8 años y ellos a través de estos juegos tradicionales puedan mejorar, de la forma más creativa con fundamentación educativa arraigada en la cultura de la zona.
Para dar cumplimiento a los objetivos se utilizaron métodos cuantitativos, descriptivo relacionados al contexto de la investigación y a la realidad. Se seleccionó una muestra intencional de estudiantes y docentes para la recolección de información, después de la aplicación de la encuesta y entrevista que evaluó el nivel de conociendo sobre los juegos tradicionales en el desarrollo de habilidades motrices y capacidades físicas.
The following license files are associated with this item: