La situación familiar – escolar y su incidencia en la formación integral de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta “15 de noviembre” del Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos, durante el periodo lectivo 2011 – 2012.
Abstract
La vida familiar es la primera escuela de aprendizaje emocional. El modo en que los padres tratan a sus hijos (ya sea con una disciplina estricta o con un desorden notable, con exceso de control o con indiferencia, de modo cordial o brusco, confiado o desconfiado, etc.), tiene unas consecuencias profundas y duraderas en la vida emocional de los hijos, que captan con gran agudeza hasta lo más sutil.
Para la presentación de esta investigación se formularon 5 capítulos, los cuales son:
En el primer capítulo, evidenciamos la situación actual en la que desarrollan sus actividades los estudiantes con sus problemas y sus repercusiones en el ámbito educativo.
En el segundo capítulo, hago una recopilación de contenidos científicos que me ayudaran a entender la problemática existente y sus medidas para mejorar la situación.
En el tercer capítulo, detallo la metodología, es decir la modalidad, el tipo de investigación, la población, muestra y las técnicas de recolección de la información.
En el cuarto capítulo, hago referencia a la tabulación, análisis e interpretación de los datos, las conclusiones y las recomendaciones.
En el capítulo cinco encontramos la propuesta alternativa, la bibliografía que respalda el contenido científico utilizado y los anexos.
Collections
The following license files are associated with this item: