GUIA DE JUEGOS DIDÁCTICOS PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD EN ESTUDIANTES DE INICIAL DE LA ESCUELA “CARLOS ALBERTO AGUIRRE AVILES”, PARROQUÍA LA UNIÓN, CANTÓN BABAHOYO, PROVINCIA DE LOS RÍOS, PERIODO OCTUBRE 2023 – MARZO
Date
2024Author
ARIAS GAIBOR DAIMLER KEVIN
DULCEY CARREÑO NINOSKA VALERIA
Metadata
Show full item recordAbstract
Desde el nacimiento, los niños participan naturalmente en el juego como parte integral de su rutina diaria, dedicándole un tiempo considerable sin ninguna planificación consciente. El juego ha evolucionado hasta convertirse en una actividad recreativa que fomenta la socialización y el desarrollo individual en diversos ámbitos como el cognitivo, emocional, intelectual, físico y social. En su forma más auténtica, el juego se realiza por placer y realización personal, sin motivos ocultos; el niño participa en el juego simplemente para experimentar placer en lugar de buscar algún premio o recompensa.
La psicomotricidad es una función esencial en la infancia ya que influye en los aspectos motores y cognitivos, acompaña el crecimiento del niño desde sus primeros años hasta la edad adulta, ayudando al desarrollo emocional e intelectual.
Para determinar los tipos de juegos que contribuyen a mejorar la psicomotricidad gruesa y fina entre los niños en las primeras etapas de la educación, es imprescindible para cualquier estudio, investigación o incluso una simple curiosidad no solo proporcionar un marco teórico básico del juego. basar estrategias psicomotrices sino también conocer formas mediante las cuales los docentes incentivan la participación de los niños en actividades recreativas. El proceso de enseñanza-aprendizaje es parte esencial en la formación de un niño porque aquí se utilizan diferentes estrategias, y el juego es una de esas opciones alternativas de aprendizaje para los niños ya que absorben más cuando juegan.
The following license files are associated with this item: