LA LECTO ESCRITURA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA ELEMENTAL DE LA “UNIDAD EDUCATIVA LA MANÁ”, CANTÓN LA MANÁ, PROVINCIA DE COTOPAXI.
Abstract
La investigación tuvo como objetivo el determinar la incidencia de la lecto escritura en el aprendizaje en los estudiantes de educación básica elemental de la “Unidad Educativa La Maná”, cantón La Maná, provincia de Cotopaxi. Con respecto a los objetivos específicos de manera concreta se tiene la identificación de las teorías que funciones como fundamento para la investigación, el análisis de la situación actual de la Unidad Educativa La Maná y el establecer las técnicas y estrategias necesarias respecto al mejoramiento del proceso de aprendizaje de la lectoescritura.
Como metodología del trabajo se consideró un enfoque mixto que permitió aplicar procesos numéricos y descriptivos, además como modalidad esta la investigación aplicada, como tipo de investigación la investigación descriptiva, como método el método deductivo y el método inductivo, así mismo la técnica fue la encuesta direccionada a la muestra total de 18 docentes.
Mediante la aplicación de la encuesta se logró identificar la necesidad de la aplicación de una guía didáctica, la misma que estuvo estructurada en un total de cuatro estrategias direccionadas a los estudiantes de básica elemental donde se utilizaron varios recursos didácticos que son de gran importancia para que los estudiantes puedan mejorar su desarrollo dentro del aprendizaje de la lectoescritura.
Collections
The following license files are associated with this item: