Análisis de las necesidades de capacitación a los prestadores turísticos del Cantón Ventanas
Abstract
Las capacitaciones turísticas son de gran interés en este sector, para poder aumentar la actividad y competitividad de los establecimientos del Cantón Ventanas. El objetivo de esta investigación fue, Identificar las necesidades de capacitación de los prestadores turísticos de esta zona, para fomentar la mejora de la calidad de los servicios. Se empleó una metodología de investigación exploratoria, con enfoque cuantitativo, permitiendo acogerse, al método por conveniencia, logrando encuestar a 20 establecimientos turísticos de esta localidad. Donde el ochenta y cinco por ciento de los encuestados, manifestaron que siempre estarían de acuerdo en realizar capacitaciones a su personal, mientras que el quince por ciento, indicó que a veces es necesario para mejorar la calidad de sus servicios y desempeño de sus trabajadores. Por lo tanto, se recomienda a los prestadores de servicios gestionar un plan de capacitaciones dirigido a su personal para mejorar la calidad del servicio que abarque; capacitación de atención al cliente, capacitación de etiqueta y protocolo, capacitación de alimentos y bebidas, capacitación de primeros auxilios y capacitación en sensibilización cultural. Logrando incrementar el desarrollo turístico en esta Ciudad.
Collections
The following license files are associated with this item: