EL AMBIENTE FAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL BÁSICO QUINTO GRADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “UNIDAD POPULAR”
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar los entornos familiares que inciden en el rendimiento académico durante la modalidad presencial de los estudiantes de quinto grado de la Unidad Educativa Unidad Popular, año 2022, para lo cual se utilizó técnicas de investigación de campo como encuestas, entrevistas y registros de observación, que fueron aplicadas a los actores involucrados en la presente investigación, dentro de las conclusiones se rescata la importancia de tratar estos casos mediante la capacitación de los padres en cuanto a la necesidad de construir familias respetuosas, amorosas, afectivas y estables, que apoyen a los estudiantes, en su desarrollo académico como en su desarrollo integral ya que son el eje principal, además de la importancia de capacitar al personal docente sobre cómo manejar a aquellos estudiantes que presentan riesgos a nivel psicológico y emocional que afectan su rendimiento académico. Adicionalmente se recomienda mantener un trabajo en conjunto con el fin de poder lograr el mayor éxito en los estudiantes para su buen rendimiento escolar durante su periodo académico, el reto de la investigación es convocar a todos los actores involucrados en la comunidad educativa, para que desde sus espacios fortalezcan los ambientes y condiciones favorables para el mejor aprendizaje de los estudiantes
Collections
The following license files are associated with this item: