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dc.contributor.advisorJácome Lara, Georgina Andalira
dc.contributor.authorGutiérrez Cegido, Lady Carolina
dc.date.accessioned2024-03-28T01:23:37Z
dc.date.available2024-03-28T01:23:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/15834
dc.description.abstractEl presente estudio de caso trata de fidelización del cliente en el comercial D’JORDAN ubicado en la ciudad de Babahoyo, ciudadela Muñoz Rubio, del cual surgió la problemática por la dificultad en el proceso de comercialización, la poca atención personalizada por parte de los empleados y la escasa experiencia y habilidad en el manejo del área de marketing. Tiene como objetivo analizar la fidelización del cliente para mejorar el actual proceso de comercialización. La metodología implementada fue el método descriptivo y el analítico también se utilizaron técnicas como encuesta y entrevista con su respectivo instrumento en base a la guía de entrevista, que consta de seis preguntas abierta para la propietaria del comercial y un cuestionario de 7 preguntas dirigida a los clientes de la ciudadela Muñoz Rubio, cuya muestra fue un total de 166 persona. Los resultados fueron que un porcentaje considerable dijeron que existe una mala atención del personal, por lo tanto, es importante demostrar empatía, ser amables y más cuidadoso en el momento de la atención que se le ofrece a los usuarios. Los clientes en un porcentaje mayoritario demostraron que no ofrece una atención personalizada a la hora de realizar la compra, por lo tanto, si es necesario realizar ese tipo de atención ya que esto ayudaría al cliente por medio del empleado a tener una mejor experiencia de su compra y se valla satisfecho del comercial. Por otro lado, otro porcentaje de clientes indicaron que el comercial no ofrece de forma promociones, descuentos y ofertas de sus productos, de tal forma, que si es recomendable que realice una este tipo de publicidad para mantener a los clientes atentos y no recurran a la competencia. De la misma forma, otro grupo considerable manifestaron que si les gustaría recibir información, publicidad, promociones del comercial por medio de Facebook e Instagram y tiktok. Siendo así, significa que las redes sociales son una herramienta importante para atraer y fidelizar clientes a la empresa y a la vez poder obtener un incremento en las ventas mediante la utilización de los medios digitales.es_ES
dc.format.extent43 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB-FAFI. 2024es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectFidelización del clientees_ES
dc.subjectAtención al clientees_ES
dc.subjectAtención personalizadaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titleFidelización del cliente en el Comercial D’ Jordán ubicado en la ciudad de Babahoyo, periodo 2023.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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