Microsoft teams y su influencia en el proceso de aprendizaje de las matemáticas, Unidad Educativa Aguirre Abad, Montalvo, 2022
Abstract
A nivel internacional el proceso de enseñanza aprendizaje ha desarrollado diferentes formas de afianzar la metacognición de los estudiantes, dónde el uso de la tecnología juega un rol importante, en el contexto de la enseñanza en línea por medio de diversos softwares permiten desarrollar el proceso pedagógico con la utilización de entornos virtuales, dónde el de mayor utilidad para la educación secundaria es Microsoft Termas.
En los países de Latinoamérica existen diversas herramientas tecnológicas que permiten el proceso didáctico de forma motivadora, con actividades lúdicas en entornos virtuales como Moodle, Classroom y Microsoft Teams.
En el Ecuador el Sistema de Educación en el periodo lectivo 2020-2021 dispuso utilizar el software Microsoft Teams.
En el primer capítulo se presenta la contextualización del problema a nivel internacional, regional y nacional, bajo el método deductivo a fin de presentar una base que antecede al problema planteado, además de la justificación, objetivos, hipótesis, del problema objeto de estudio.
En el segundo capítulo se evidencia la fundamentación del marco teórico, distribuido en los antecedentes de las variables planteadas, de forma deductiva, posteriormente la base teórica que responde a la operacionalización de las variables, seguido de la conceptualización de las variables principales y las dimensiones al igual que los indicadores.
En el tercer capítulo se presenta la metodología utilizada en todo el presente trabajo de investigación, primero se plantea el tipo de investigación, el diseño metodológico, enfoque de la investigación, unidad de análisis, técnicas e instrumento de medición aplicados a un campo o muestra determinado por el investigador.
Finalmente se presentan los resultados de las frecuencias observadas en los ítems, seguido del método estadístico aplicado en estadística descriptiva y estadística inferencial. Lo que permite determinar las discusiones, conclusiones y recomendaciones.
The following license files are associated with this item: