Incidencia en las estrategias metodológicas utilizadas por el docente en la atención de una niña de 9 años con dislexia del Cantón Montalvo
Abstract
Este estudio de caso surge como respuesta a la preocupación generalizada relacionada con los desafíos de aprendizaje que afectan el rendimiento académico, centrándose específicamente en la dislexia y cómo las estrategias metodológicas empleadas por los docentes en el aula de una niña de 9 años en el cantón Montalvo impactan en su atención y desarrollo educativo.
Se llevaron a cabo un total de cinco sesiones con individuos estrechamente relacionados, utilizando diversas técnicas para diagnosticar que la paciente padece un trastorno específico del aprendizaje de lectura (315.00 - F81.0) con dificultades en la lectura y (315.2 - F81.81) con dificultades en la expresión escrita. Estos desafíos son influenciados de manera significativa, ya sea de forma negativa o positiva, por las estrategias utilizadas por dos docentes en diferentes periodos. Los docentes tienen la responsabilidad de adaptar su enfoque de enseñanza para satisfacer las necesidades específicas de cada estudiante. Esto implica seleccionar y aplicar estrategias metodológicas efectivas que fomenten el compromiso y la comprensión del material.
Collections
The following license files are associated with this item: