Calidad de vida laboral de los empleados administrativos de la Universidad Técnica de Babahoyo
Abstract
La calidad de vida laboral tiene como objetivo enfocarse en el bienestar del empleado, centrado desde los modos que percibe su ambiente de trabajo, según algunos autores el entorno en el trabajo puede influir de forma directa en el desempeño laboral de los empleados, así como también que exista una buena relación con su superior, sus compañeros y un entorno de trabajo cómodo y agradable para desempeñarse de forma eficiente y eficaz en el desarrollo de sus actividades. El objetivo general de este estudio se base en determinar de forma documental los enfoques, elementos y expectativas de la calidad de vida de los empleados del área administrativa en la Universidad Técnica de Babahoyo con el fin de orientar la gestión de la calidad de vida laboral en la institución de educación superior.
En este sentido la metodología planteada se basó en un diseño no experimental con un tipo de investigación aplicada porque permite utilizar conocimientos existentes, mixta por la combinación de técnicas que se pueden utilizar y explicativa causal porqué se evidenciará las causas y efectos que se producen en la investigación. Como instrumento principal que se utilizó en la investigación para la recolección de datos fue la encuesta dirigida al personal administrativo de la Universidad Técnica de Babahoyo.
Collections
The following license files are associated with this item: