Atención al cliente en el Almacén de Ropa “Don Pato” del cantón Babahoyo, periodo-2022.
Abstract
El presente estudio de caso se realizó en el Almacén Don Pato de la ciudad de Babahoyo, debido a que se han presentado inconvenientes relacionados con la atención al cliente, por ello, el objetivo de trabajo investigativo es analizar el nivel de atención al cliente en el almacén mediante el estudio del proceso de venta para mejorar la rentabilidad de la empresa. La metodología empleada consistió en un enfoque cuantitativo, método inductivo, investigación de campo, documental o descriptiva, así como la técnica encuesta con su respectivo instrumento, que dirigido a 306 clientes obtenidos mediante un muestreo probabilístico. Los resultados fueron que, a la mayoría de clientes poseen un grado de satisfacción regular en cuanto a la atención brindada en el almacén, no se les ha aclarado las dudas durante su estancia en el establecimiento y los asesores comerciales son pocos empáticos durante el proceso de venta. Como conclusiones, la calidad de la atención al cliente es un factor determinante para cerrar una venta, ayudar a la retención de clientes y construcción de relaciones a largo plazo. Las debilidades en el proceso de atención al cliente son: personal poco capacitado, tiempo para la atención demorado y no existe suficiente personal. Como recomendaciones, que la Gestión de Talento Humano del almacén invierte tiempo y recursos en la capacitación de los empleados, ajustar el número de personal, establecer mecanismos o herramientas empresariales para conocer las sugerencias, reclamos y grado de satisfacción de los clientes.
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