Estrategias de aprendizaje basado en problemas b-learning para fomento de la creatividad en docentes del Benetazzo, Babahoyo, 2022
Abstract
El presente trabajo de investigación, tiene como título: Estrategias de Aprendizaje Basado en Problemas B-Learning para fomento de la Creatividad en Docentes del Benetazzo, Babahoyo, 2022. Se ha establecido como objetivo principal Aplicar Estrategias de Aprendizaje Basado en Problemas B-Learning para fomentar la creatividad en docentes del Benetazzo, Babahoyo, 2022. La hipótesis fue: La Creatividad en los Docentes se fomentará mediante la Aplicación de Estrategias de Aprendizaje Basado en Problemas B-Learning del Benetazzo, Babahoyo, 2022. Respecto a la metodología de trabajo, el tipo de investigación realizada fue de enfoque Cuantitativo, de propósito Aplicado, con nivel Explicativo, basado en el método científico Hipotético-Deductivo, con diseño de investigación Pre-experimental de un solo grupo. Para la investigación de campo, la técnica utilizada fue la Observación y el instrumento estandarizado de medición de la creatividad es el Test CREA de TEA Ediciones. Como Variable Independiente se tiene Estrategias de Aprendizaje Basado en Problemas B-Learning y como Variable Dependiente la Creatividad Docente. De la población finita de 82 educadores, la muestra que se analizó fue de 25 docentes de la básica superior, entre hombres y mujeres. Finalizada la investigación, se confirmó la hipótesis planteada, donde efectivamente la Creatividad Docente se logró fomentar mediante la Aplicación de Estrategias de Aprendizaje Basado en Problemas B-Learning, por ello, se realizaron las conclusiones, con la finalidad de que todos aquellos docentes involucrados en este estudio tomen conciencia, responsabilidad social y acciones oportunas para crecer profesionalmente.
The following license files are associated with this item: