GÉNERO LITERARIO DRAMÁTICO Y NARRATIVO PARA POTENCIAREL DESARROLLO DEL LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE INICIAL DE LA ESCUELA TORRE FUERTE CANTÓN QUEVEDO.
Abstract
El presente proyecto de investigación consistió en determinar la importancia de los géneros literarios dramáticos y narrativos en el lenguaje verbal y no verbal de niños de inicial en la escuela Torre Fuerte. Esta propuesta analiza el trabajo inmediato que debe ejecutar la maestra del año inicial para alinear las planificaciones micro curriculares, normativas laborales y la obligatoriedad de aprender y enseñar jugando con énfasis en la inclusión de géneros literarios, específicamente el narrativo y dramático a infantes de 4 – 5 años de edad en distintos escenarios de convivencia en la institución o fuera de ella.
Basados en una metodología con enfoque cuantitativo de investigación a través del método hipotético deductivo, partiendo de deducciones ejecutadas en una observación estructurada hacia la docencia del año inicial, su trabajo planificado, la decoración del salón o ambiente educativo, las evidencias del trabajo participativo con los niños y logros obtenidos durante los últimos años.
The following license files are associated with this item: