USO DE EQUIPOS TECNOLÓGICOS EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UTB-EXTENSIÓN QUEVEDO
Abstract
El objetivo del presente trabajo es identificar el impacto del uso de equipos tecnológicos
en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de la UTB-Extensión Quevedo, esto debido a que la
tecnología ha significado varios cambios en los procesos de trabajo, estudio y por ende en la vida
de los seres humanos, lo que ha implicado algunos cuestionamientos sobre el uso de los equipos
tecnológicos en las aulas de clases debido a que esto puede afectar como favorecer ciertas
habilidades cognitivas de los estudiantes, por lo que además se analizara la relación del uso de los
equipos tecnológicos con el rendimiento académico y demostrar las barreras y desafíos que
enfrentan los docentes y estudiantes. Para el desarrollo de este trabajo de investigación se
emplearon dos tipos de investigación de campo en conjunto con el cuantitativo y cualitativo para
realizar el estudio correspondiente sobre las variables de estudio, se utilizaron tres métodos el
analítico, inductivo y deductivo para el estudio, comparación y relación de los datos obtenidos con
las leyes ya determinadas por otros investigadores, para conocer los diferentes puntos de vistas de
los estudiantes de esta universidad se aplico una encuesta con opciones múltiples las cual permite
que los jóvenes universitarios se inclinen hacia la de su mayor preferencia para que de esta manera
brinden datos concretos para establecer los resultados, estos resultados permitirán que los
docentes, estudiantes y la universidad en cuestión apliquen nuevas técnicas y estrategias para el
proceso cognitivo del aprendizaje mediante el uso de equipos tecnológicos, como conclusión más
de la mitad de la población de estudiantes encuestados creen que los equipos tecnológicos son una
herramienta útil para el aprendizaje por lo que utilizan con mucha frecuencia estos equipos para el
desarrollo de las actividades académicas.
The following license files are associated with this item: