REDES SOCIALES Y SU INFLUENCIA EN LOS PROFESIONALES EGRESADOS DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, EXTENSIÓN QUEVEDO, AÑO 2022.
Abstract
El proyecto de investigación busca conocer las influencias de las redes sociales en los
egresados de comunicación social, cuyo objetivo general es Identificar la influencia de
las redes sociales en los profesionales egresados de la carrera de comunicación social
de la Universidad Técnica de Babahoyo, extensión Quevedo, año 2022. La metodología
se fundamentó por el método deductivo, bibliográfico, la modalidad de investigación fue
mixta, de campo contempló un proceso sistemático, riguroso y racional de recolección de
datos, las técnicas fueron la observación directa y la encuesta aplicada a una muestra de
98 personas. Los resultados evidenciaron que los egresados si utilizan con mucha
incidencia las redes sociales, durante más de 4 horas al día, cuyo tiempo dedicado es por
ocio en su gran mayoría, siendo la red favorita Instagram, respeto a la influencia de las
redes sociales, hay puntos de vistas muy dispersos pero la mayor incidencia apunta a que
influye en compartir información testimonio o datos en tiempo real, pero así mismo la
cuarta parte dijo que no influye en nada. Se concluye que los profesionales egresados en
comunicación social, no ven a las redes sociales como una plataforma directa para su
crecimiento profesional.
The following license files are associated with this item: