La metodología utilizada por los docentes en la asignatura se contabilidad y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del primer ano de bachillerato del Colegio José María Velasco Ibarra del Cantón el Empalme Provincia del Guayas periodo 2011-2012.
Abstract
La metodología docente consiste en responder a la pregunta de ¿Cómo enseñamos? Cada uno de los docentes dispone de sus mecanismos y estrategias (que adaptan en función de la tipología de sus alumnos -en la mayoría de los casos-) que les permiten impartir docencia de su materia (o materias) en determinados grupos. Pero, muy pocas veces se plantea si se está usando una metodología adecuada.
En el presente trabajo investigativo se pretende evidenciar la incidencia de la utilización de metodologías tradicionales en las clases y su repercusión en la enseñanza.
Para la realización del trabajo nos proponemos desarrollar siete capítulo los cuales lo detallamos a continuación
En el primer capítulo, evidenciamos los problemas que enfrentan los estudiantes al momento de realizar las actividades académicas guiadas por métodos tradicionales
En el segundo capítulo, hago una recopilación de contenidos científicos que me ayudaran a entender la problemática existente y sus medidas para mejorar la situación.
En el tercer capítulo, detallo la metodología, es decir la modalidad, el tipo de investigación, la población, muestra y las técnicas de recolección de la información.
En el cuarto capítulo, hago referencia a la tabulación, análisis e interpretación de los datos, la comprobación de la hipótesis, las conclusiones y las recomendaciones.
En el quinto capítulo pongo de manifiesto la propuesta alternativa.
En el capítulo seis, detallamos el marco administrativo, la bibliografía que respalda el contenido científico utilizado y los anexos.
Collections
The following license files are associated with this item: