Actividades lúdicas y su influencia en el desarrollo de la coordinación viso- motriz en niños y niñas de 3 a 4 años de la Escuela de Educación básica Profesor Carlos Coello Icaza, del cantón Vinces, año 2023
Date
2023Author
Muñoz Burgos, Narcisa Doriany
Santana Mosquera, Elvis Reinaldo
Metadata
Show full item recordAbstract
Las actividades lúdicas se caracterizan por crear experiencias significativas a base de juegos, bailes, actividades, ejercicios, etc.; que generan en el niño una sensación de aprendizaje consolidado, porque les brinda la libertad necesaria para realizar las acciones mientras disfrutan de ella. Por su parte, la coordinación viso motriz es la habilidad que se adquiere en los primeros años de vida y se va perfeccionando en la etapa escolar, de tal manera que consiste en la ejecución de movimiento controlados que requieren de mucha precisión, siendo los órganos de los ojos y manos utilizados de manera simultánea. En este sentido, el presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar la influencia que tienen las actividades lúdicas en el desarrollo de la coordinación viso - motriz en niños y niñas de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica Profesor Carlos Coello Icaza, del Cantón Vinces. Se planteó una investigación de enfoque cuantitativo y de tipo descriptiva – correlacional, seleccionando una muestra intencional de 30 individuos (15 niños y 15 niñas) y 14 docentes de la Escuela de Educación Básica Profesor Carlos Coello Icaza. Se aplicó el test de coordinación viso – motriz y la encuesta. Resultados: Las actividades lúdicas si influyen significativamente en el desarrollo de la coordinación viso- motriz en los niños y niñas de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica Profesor Carlos Coello Icaza.
The following license files are associated with this item: