Programa de estrategias técnicas de fútbol para mejorar el rendimiento deportivo en los niños con discapacidad física de la Escuela Especializada 3 de Diciembre del cantón Vinces periodo 2022
Date
2023Author
Chavez Vera, Luis Miguel
León Saquicela, Lidia Lizbeth
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto está dirigido a determinar la incidencia de un programa de estrategias técnicas del fútbol para mejorar el rendimiento deportivo de niños con discapacidad física, de la Escuela Especializada 3 de Diciembre del cantón Vinces, nuestro problema parte de la observación en las mini olimpiadas especiales que organiza la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, donde se notó un bajo rendimiento deportivo del fútbol, a pesar de quedar campeones no tenían buenas técnicas en el manejo del balón, pase-recepción y tiro a portería. Metodología: para la elaboración del trabajo de investigación se escogió el método experimental y la observación. Se aplicó las técnicas de recolección de datos, realizando 1 entrevista a la directora, 19 encuestas a 10 docentes, 1 fisioterapeuta y a 8 estudiantes, con un diseño de investigación exploratoria, descriptiva y experimental, donde se escogió diferentes documentos para sustraer nuestras propias conclusiones y llegar al resultado de la investigación, a través de la investigación descriptiva se pudo definir, clasificar y dividir la población y muestra estudiada, para finalizar se utilizó el método experimental para poner en marcha el programa de estrategias técnicas de fútbol. Resultados: Se pudo comprobar que los estudiantes no tienen buen rendimiento deportivo en el deporte fútbol, no tienen docentes de Educación Física, por ende, no conocen las técnicas de este deporte. Conclusiones: se puso en práctica nuestro plan de estrategias técnicas y se observó que poco a poco los niños mejoraban, pero el resultado final se verá cuando participen en las mini olimpiadas especiales realizadas en la Universidad Técnica de Babahoyo.
The following license files are associated with this item: