Análisis de la campaña publicitaria navideña Balenciaga 2022
Abstract
Las campañas de marketing y publicidad se presentan como una forma de aumentar las ventas o la imagen de una marca, en este trabajo se examinó a la campaña navideña de Balenciaga del 2022. A lo largo de este trabajo se abordaron los temas del marketing, el marketing viral, las diferentes aplicaciones del marketing digital y herramientas como el storytelling. De la misma forma, se estudió todo acerca de la polémica que envuelve a la campaña de Balenciaga y sus consecuencias. El objetivo principal de este trabajo es el análisis de las características de esa campaña, tanto a nivel de creación como con sus respectivas consecuencias. Para este análisis se manejó un sistema inductivo a través de enfoques cualitativos y se emplearon técnicas de recolección que incluyeron un análisis connotativo y denotativo del contenido de la campaña, la consulta documental y sobre todo dos entrevistas que a través de un cuestionario permitieron conocer más al fenómeno a los ojos de expertos en la materia. De esta forma los resultados concluyen en que la campaña causó un gran impacto en la percepción general del mundo, a través del uso del marketing viral y la polémica, además de que la campaña resultó fallida con resultados negativos para la marca y su imagen a largo plazo.
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