dc.description.abstract | Las técnicas activas permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con la programación, implementación y evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje de la contabilidad básica.
En el nivel secundario, la responsabilidad educativa del educador o la educadora es compartida con los adolescentes, y jóvenes que atienden, así con las familias y personas de la comunidad que se involucren en la experiencia educativa.
La participación de los docentes se expresa en la cotidianidad de la expresión al organizar propósitos, estrategias y actividades.
Los docentes aportan sus saberes, experiencia, concesiones y emociones que son los que determinar su accionar en el nivel y que constituyen su intervención educativa, para lo cual la utilización de estrategias metodológicas adecuadas son de mucha importancia.
En la presente investigación analizaremos la influencia de las estrategias metodológicas en el rendimiento de los estudiantes, es así que:
En el primer capítulo se hace referencia al problema, en la que se describe la aplicación de las tecnicas activas en el proceso de enseñanza aprendizaje y con ellas las consecuencias en el rendimiento educativo de los y las adolescentes y jóvenes en esta vez del octavo año de educación básica.
En el segundo capítulo se hace una compilación de informaciones precisos y necesarios en el que se sustenta la tesis, la misma que me permitió tener una idea más clara y concreta sobre el problema de la investigación | es_ES |