Show simple item record

dc.contributor.advisorTovar Gonzabay, Juan
dc.contributor.authorMorocho, Gladys Eulalia
dc.date.accessioned2016-10-27T00:36:48Z
dc.date.available2016-10-27T00:36:48Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1411
dc.description.abstractSe llama software contable a los programas de contabilidad o paquetes contables, destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad. El software contable registra y procesa las transacciones históricas que se generan en una empresa o actividad productiva: las funciones de compras, ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, control de inventarios, balances, producción de artículos, nominas, etc. Para ello solo hay que ingresar la información requerida, como las pólizas contables, ingresos y egresos, y hacer que el programa realice los cálculos necesarios. En la presente investigación se pretende enfocar los parámetros que están implícitos en la aplicación de técnicas interactivas en el aprendizaje de los estados financieros, es por esto que detallaremos cada uno de los capítulos por los que están integrados el presente trabajo. En el primer capítulo se hace referencia al problema, en la que se describe la situación por la que atraviesan los docentes al momentos de desarrollar las actividades escolares y el desarrollo de los estados financieros con los estudiantes. En el segundo capítulo hago una compilación de informaciones precisas y necesarias en la que se sustenta la presente tesis, la misma que permitió tener una idea más clara y concreta sobre “Las técnicas interactivas y el aprendizaje de los estados financieros de los estudiantes del 2do año bachillerato de la sección nocturna del Instituto Técnico Superior La Mana de la provincia Cotopaxi del cantón La Mana, año lectivo 2011-2012 En el capítulo tres se da a conocer la metodología e instrumentos de medición que se utilizaron, la tamización de las encuestas aplicadas con su respectiva interpretación y análisis que permitieron elaborar las conclusiones y recomendaciones. En el capítulo cuatro se encuentra el análisis, presentación, e interpretación y descripción de resultados, comprobación de la hipótesis, las conclusiones a las que se han llegado después de realizar la investigación y recomendaciones de la misma. En el capítulo cinco, se detalla la propuesta alternativa. En el capítulo seis, se hace referencia al marco administrativo, donde se da a conocer los recursos, el presupuesto y el cronograma de trabajo. En el capítulo siete, se refiere a la bibliografía y los anexos que sustentan la presente investigación.es_ES
dc.format.extent76 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTécnicas interactivases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstados financieroses_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleLas técnicas interactivas y el aprendizaje de los estados financieros de los estudiantes del 2do año bachillerato de la sección nocturna del instituto técnico superior la mana de la provincia cotopaxi del cantón la mana, año lectivoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record