Materiales lúdicos y su relación en el desarrollo fonológico del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de 4to y 5to año de la escuela de educación básica Inti Raymi Baba 2022
Abstract
Esta investigación es una forma de organización del aprendizaje en la que maestros, maestras, estudiantes y familia puedan hallar, en conjunto, solución al problema que se detectó, preferiblemente con relevancia social, mediante un proceso activo y participativo.
Este proyecto se enfocó en un grupo de estudiantes de la escuela de educación básica Inti Raymi Baba 2022, cuyo objetivo principal es el de caracterizar todo el proceso en lo referente a los materiales lúdicos otorgada por el docente además de conocer las complicaciones que puede ocasionar el desarrollo fonológico, para realizar la técnica de manipulación de los materiales didácticos, y así los estudiantes obtengan resultados óptimos.
La información se recolectó por medio de una encuesta. El resultado primario obtenido en las encuestas como mayor problema es el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes: de esta forma se aprovechan los conocimientos previos para lograr resultados positivos en todo el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes.
Una de las recomendaciones para un buen resultado es que los docentes deben apropiarse y aprovechar la presente propuesta: los recursos y materiales lúdicos y su incidencia en todas las áreas en la institución, para elevar la calidad de educación de los estudiantes para la universalización de sus conocimientos.
Esta propuesta tiene un alcance que se proyecta a beneficiar a 14 estudiantes de la escuela de educación básica del Recinto Versalles del cantón Baba, pero se espera a futuro presente mejoras en su estructura y tenga un mayor alcance de cobertura.
Collections
The following license files are associated with this item: