GESTIÓN TURÍSTICA Y SU IMPACTO EN LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS QUE OFERTA LA HACIENDA LAS COLINAS DEL CANTÓN PANGUA AÑO 2022.
Abstract
Este proyecto se llevó a cabo en Hacienda las Colinas en el Cantón Pangua, con el objetivo de implementar un plan de marketing para el crecimiento turístico de la hacienda. Esto a través de la información analizada de la gestión utilizada en el centro turístico, en conjunto con una serie de técnicas de recolección de datos, tales como la encuesta realizada a los pobladores del cantón para conocer la satisfacción que brindan los productos y servicios ofrecidos, así como una entrevista realizada al gerente de la hacienda las colinas.
La gestión turística es fundamental en los centros turísticos, es así como se sabe si el atractivo avanza hacia el objetivo planteado o permanece estancado en la ambigüedad y se frena la afluencia de turistas y el crecimiento económico.
Para el desarrollo se utilizaron métodos descriptivos, documentados y bibliográficos, con los cuales se puede analizar y describir la gestión utilizada en Hacienda Las Colinas, así como la ventaja que tendría la implementación de un plan de marketing.
En cuanto a las técnicas empleadas, estas fueron la encuesta y entrevista, mediante las que se logró recopilar información de cada una de las variables de los productos y servicios que se ofrece en la actividad turística y la gestión que en esta se realiza. Al aplicar la encuesta se logró evidenciar las necesidades que carece el atractivo entre ellas esta mejorar la infraestructura, agregar nuevas actividades recreativas, implementar alimentos en su menú, entre otros. Mientras que en la entrevista se logró conocer como ha sido la gestión administrativa en los últimos, en cuanto al crecimiento alcanzado la gerencia indicó que no ha sido posible debido a la pandemia, lo cual de cierta forma ha impedido que se pueda ampliar nuevos servicios.
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