Uso de la tecnología y el rendimiento académico en los estudiantes de sexto grado en la Unidad Educativa Adolfo Páez
Date
2022Author
Mosquera Tapia, Ruth Belén
Verdezoto Pazto, Leonela Selene
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio investigativo tuvo como propósito, determinar la influencia del uso de la tecnología en el rendimiento académico en los estudiantes de sexto grado del paralelo A y B de la Unidad Educativa “Adolfo Páez”. De manera que la hipótesis planteada busca indagar como el uso de la tecnología repercute negativamente en el rendimiento académico de los *estudiantes, la cual tiene un enfoque psicológico cognitivo conductual, por ende, se obtuvo una población de 60 alumnos, donde la muestra se encuentra constituida por un muestro no probabilístico accidental con un total de 25 estudiantes. Esta se basa en un enfoque investigativo mixto (cualitativo/ cuantitativo), tipo de investigación correlacional, la cual nos proporcionará medir el grado de relación que existe entre el uso de la tecnología en el rendimiento académico, diseño no experimental de manera que nos permitirá definir las variables sin manipularlas. Las técnicas e instrumentos que se emplean para recolectar información de la variable uso de la tecnología la cual se utilizara una encuesta como es un cuestionario de preguntas cerradas, para de esa manera, obtener información sobre el proceso académico del estudiante, al igual que también se utilizó una entrevista como es un cuestionario de preguntas abiertas, por lo que se podrá recopilar la información sobre el seguimiento del proceso educativo de los estudiantes, y para la variable de rendimiento académico, test psicométrico aptitudes mentales primaria PMA para poder determinar cuáles son las principales aptitudes relacionadas con la inteligencia de los estudiantes y el análisis de registro de calificaciones.
The following license files are associated with this item: