FORMACIÓN ACADÉMICA Y SU INCIDENCIA EN EL EJERCICIO PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UTB EXT. QUEVEDO
Abstract
El presente trabajo de investigación se ha realizado sobre la base de la formación académica en desarrollo profesional de los estudiantes de comunicación social de la Universidad Técnica de Babahoyo, por lo que pretende promover las orientaciones que debe seguir una sociedad comunicadora introduciendo las herramientas necesarias para que puedan hacer su trabajo de manera eficiente gracias a los nuevos modelos de producción que el mercado ofrece para los profesionales.
Para resolver el objetivo planteado se aplicó encuestas a los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo. De las cuales se determinó que la formación académica debe ser considera como un segmento primordial para conseguir el éxito en el mundo laboral, por esta razón es necesaria la implementación de equipos tecnológicos y más tiempos de horas prácticas que sirvan para mejorar la calidad curricular de cada uno de los estudiantes.
Por lo que es necesario diseñar un programa de talleres que sirva de herramienta y ayuda para la formación académica de los estudiantes. Si bien sabemos que el proceso educativo se ve fortalecido al incluir el ejercicio práctico como herramientas de aprendizaje con el fin de desarrollar las destrezas y habilidades que tengan los estudiantes acerca de estos temas, preparándolos para que en su futuro profesional puedan desempeñar cualquier labor en los diferentes medios de comunicación.
The following license files are associated with this item: