Estudio de mercado para la creación de un operador turístico del cantón Ventanas
Abstract
El presente estudio de caso se centra en el estudio de mercado para la creación de una operadora turística en el Cantón Ventanas, para tal efecto se desarrolló bajo las metodologías de investigación mixta, descriptiva y de campo buscando como resultado determinar si la operadora es factible, sim embargo con la aplicación de las técnicas cualitativa y cuantitativa se pretende obtener resultados en base a las preferencias, necesidades y requerimientos de la comunidad de Ventanas en la contratación de las agencias de servicios turísticos en este caso se optó por la fórmula de chi-cuadrado a manera de calcular una parte de la población para ser estudiada dando como muestra a 381 personas.
Preguntándose de que manera incide el estudio de mercado y como atraves de las definiciones de las variables orientan al estudio en la búsqueda de seguimiento en el entorno frente a la oferta, demanda y competencia indicando así mismo con relación a lo antes mencionado la oportunidad de negocio que pudiera ser desarrollado y el gran impacto para la comunidad frente a las actividades turísticas que pudieran realizar, finalmente se busca estudiar el mercado para establecer el operador turístico y además contribuir en la promoción de los atractivos locales de la zona como de todo el país.
Collections
The following license files are associated with this item: