Incidencia de las consideraciones metodológicas de la educación física en el desarrollo motor en niños de 5to y 6to año de básica de la Unidad Educativa Isidro Ayora Cueva del Cantón Babahoyo, año 2022
Abstract
El presente estudio tuvo la finalidad de determinar la incidencia de las consideraciones metodológicas de la educación física en el desarrollo motor de niños de 5to y 6to año de básica de la Unidad Educativa Isidro Ayora Cueva del cantón Babahoyo, año 2022. Se utilizó un diseño de investigación no experimental de corte transversal descriptivo. De igual manera se aplicó una batería de habilidades motrices básicas propuesta por González et al. (2021) para evaluar el desarrollo motor a una muestra no probabilística intencional de 24 estudiantes (12 de 5to y 12 de 6to de básica), asimismo se utilizó la técnica de encuesta para medir el grado de satisfacción hacia las consideraciones metodológicas a la muestra correspondiente para establecer relación entre el desarrollo motor y las consideraciones metodológicas fundamentadas desde las líneas teóricas mediante revisión documental. Entre los resultados se determinó a las consideraciones metodológicas de la educación física como factor incisivo sobre el desarrollo motor en los niños mediante la propuesta de una guía metodológica aplicada a la educación física para contribuir a la mejora del desarrollo motor de niños de 5to y 6to año de básica.
The following license files are associated with this item: