Estudio de mercado para la creación de un operador turístico en el cantón Babahoyo
Abstract
Ecuador es conocido por su potencial turístico debido a la biodiversidad y multiculturalidad con la que cuenta, lugares como la laguna del Quilotoa, la selva Amzónica, las playas nacionales son ejemplos del potencial del país, así mismo existe el compromiso de los ecuatorianos para arriesgarse a emprender en el turismo nacional.
Esta investigación tiene como objetivo analizar la factibilidad para la creación de una operadora turística en la ciudad de Babahoyo, para llevar a cabo este estudio se utilizó una investigación exploratoria y documental, con un enfoque mixto tanto cuantitativo como cualitativo.
Se realizaron encuestas a los moradores de la ciudad y entrevistas a las diferentes agencias de viajes debidamente registradas en el catastro nacional de establecimientos turísticos, lo cual permitió identificar la oferta y demanda con la que cuenta la ciudad.
Se estableció que los habitantes de la ciudad sienten un gran interés por conocer diferentes lugares del país y están dispuesto a contratar intermediación turística, por otro lado
se corroboró la oferta actual por parte de las agencias de viaje en la ciudad de Babahoyo y se pudo evidenciar un enfoque hacia la venta y promoción de paquetes hacia destinos internacionales.
Este estudio de caso llegó a la conclusión que si existe una factibilidad para la creación de una operadora turística en la ciudad de Babahoyo, identificándose una gran oportunidad de mercado para la misma.
Collections
The following license files are associated with this item: