Análisis de los canales de comercialización de las hortalizas del Ecuador
Abstract
La comercialización de las hortalizas es considerada como el intercambio que hace el productor cuando realiza todas las actividades. El canal de comercialización de las hortalizas en el Ecuador se inicia desde que sale el producto de la finca, procesamiento, trasporte, distribución, hasta que llega a su consumidor final. Para lograr que los productos lleguen al consumidor final, el productor puede utilizar dos tipos de canales, el canal directo no necesita intermediarios porque tiene contacto directo con el consumidor, sin embargo, el canal indirecto posee varios intermediarios y son los encargados de vender el producto al consumidor, el pequeño agricultor al pasar por los proceso de varios intermediarios recibe una afectación de forma directa en el precio de sus productos ya que los intermediarios se llevan hasta el 58% de la rentabilidad. En los canales de comercialización se destacan la interacción de diferentes agentes que permiten que el producto sea distribuido al consumidor, entre los destacados tenemos a los productores, que se encargan de producir la materia prima, detallista, los intermediarios mayoristas, intermediarios minoristas y la parte final de la cadena son los consumidores.
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