Situación actual para la producción del cultivo Cáñamo (Cannabis sativa) en Ecuador
Abstract
El cáñamo en los últimos años está teniendo impacto por su beneficio para el uso industria textil y medicinal. Sin embargo en el Ecuador después de una ardua lucha contra la legalidad la Asamblea Nacional en septiembre del 2019 aprobó el uso legal de cáñamo.
Ecuador con sus condiciones de ubicación geográfica y meteorológica permiten un mayor rendimiento en la siembra y producción el Cannabis sativa es una planta herbácea anual de hasta 4 m de alto, de tallo erecto y hojas palmadas estipuladas, las inferiores opuestas y las superiores alternas.
El Cañamo a pesar de no ser comestible es muy rentable en nuestro país estos generan bolsa de empleo reactivando la economía es un cultivo de alta rentabilidad debido a su uso medicinal e industrial.
Para la siembra del Cannabis es importante tener licencia dependiendo la utilización este tipo de licencia tiene una vigencia de diez años a partir de su otorgamiento, su renovación se hace 90 días ante que expire la licencia anterior, si se siembra cannabis en Ecuador sin un permiso la pena va entre uno y tres años de cárcel.
En febrero del 2021, se emitieron por primera vez las siete licencias en: Pichincha. Guayas y Cotopaxi que otorga el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para trabajar en esta innovadora industria. Tabacundo, Pichincha se encuentran los primeros cultivos formales y legales de esta planta. La empresa ecuatoriana CannAndes es pionera en el cultivo legal de cannabis sativa y es la primera que exportar la flor procesada y tintura de cáñamo a una empresa de Suiza.
Collections
The following license files are associated with this item: