Comercialización de rosas (Rosa sp.) en el mercado de exportación Ecuatoriano
Abstract
En el Ecuador, las flores conforman parte de los productos principales de exportación, el cual tiene un aporte significativo para la economía del país representando un 4% del total de exportaciones ecuatorianas, debido a la calidad de la rosa ecuatoriana, esta ocupa un espacio importante en el mercado internacional de flores, siendo el tercer país con mayor exportación a nivel global ocupando un 10% del mercado global de flores. Este trabajo investigativo que trata de la “comercialización de rosas (Rosa sp.) en el mercado de exportación ecuatoriano” tiene como objetivo la identificación y estudio del proceso al cual se someten las rosas al momento de la exportación, así como al análisis del sector florícola en el Ecuador, la problemática con el sistema logístico, las pérdidas y el declive que se presentó durante la pandemia, en la que se buscara las posibles alternativas para mejorar la calidad del proceso de exportación de las rosas, dando como sugerencia la posible participación gubernamental, brindando capacitaciones, reportes analíticos del mercado y buscando alternativas para difusión de nuestros productos de forma internacional, para tener un mayor alcance de potenciales clientes y aumentar la economía del sector floricultor del país.
Collections
The following license files are associated with this item: