El uso de los memes en medios de comunicación digitales. Diario El Comercio y El Universo 2022
Abstract
Este trabajo de investigación tiene la finalidad de indagar el uso de los memes en medios de comunicación digitales. Diario el Comercio y El Universo 2022, en la actualidad los memes surgen de los lenguajes emergentes, que debido a su cotidianidad se han vueltos comunes en la sociedad, de tal manera que sean vuelto ubicuo, tiene una transmisión cultural en cuanto a la comunicación y transmitir una idea que se impone en una época de una sociedad determinada, es completamente diferente en base a una teoría clásica de la comunicación en sí, fueron diseñados para diseminar.
Se basa en el proceso mental y sentimental de interacción que las personas le damos al utilizarlos. El uso de memes en diarios digitales se basa en la elaboración de frases e imágenes de personajes con características específicas que tiene a entender a imaginación social para reconstruir conceptos propios sobre ideas a expresar.
Se realizo una investigación cualitativa sobre los memes, la información obtenida se dio a través un grupo de discusión y la entrevista con finalidad de buscar información de acuerdo al consumo rutinario de ellos. Concluido el estudio de caso determinamos que los medios de comunicación digitales, diario el comercio y el universo cuentan con paginas digitales emergentes dedicadas a este tipo de contenidos, las cuales brindan contenido de humor e información persuasiva a los consumidores.
Esta investigación está fundamentada para congregar y manifestarlas opiniones públicas debido a que estamos iniciando una nueva era en los medios de comunicación es necesario que se unifiquen y que se fortalezcan estas herramientas para ilustrar este estudio de caso.
Collections
The following license files are associated with this item: