Gestión administrativa del área de compras públicas en el GAD Municipal del cantón Alfredo Baquerizo Moreno.
Abstract
La presente investigación sigue el objetivo principal de analizar la gestión administrativa en relación con los procesos de contratación pública en el GAD Municipal del cantón Alfredo Baquerizo Moreno en el año 2021, buscando la raíz de la problemática y a su vez la mejor manera de erradicar aquellas falencias que fueron detectadas en la gestión administrativa del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Alfredo Baquerizo Moreno con relación a los procesos de contratación pública. La metodología aplicada es un enfoque cualitativo con un método inductivo-deductivo, se utilizó el instrumento de análisis de documentos e información además del instrumento especial de entrevista al gerente administrador de la institución pública. Dando como resultado qué 3 procesos de gestión administrativa cumplen considerablemente sus funciones siendo un porcentaje mayor al 50% mientras que 6 procesos relacionados con la contratación pública no dan el mismo cumplimiento, adicional a la entrevista realizada se obtuvo que la falta de capacitación a los empleados es la raíz principal de la problemática en la organización. Cómo conclusión el GAD del cantón Alfredo Baquerizo Moreno no tiene una buena gestión administrativa en función de los procesos de contratación pública puesto que se mostraron únicamente tres de dichas gestiones con un porcentaje de ejecución por encima de la mitad siendo el 50%, mientras que seis de ellas no reflejan porcentaje de ejecución.
Collections
The following license files are associated with this item: