Estudio comparativo de las plataformas virtuales educativas en las instituciones de educación superiores utilizadas en la pandemia en la ciudad de Babahoyo.
Abstract
Este trabajo de estudio de caso se realizará en la ciudad de Babahoyo para realizar un estudio comparativo de las plataformas virtuales educativas en las Instituciones de educación Superiores utilizadas en la pandemia en la ciudad de Babahoyo en donde para este análisis se tomó en consideración el Instituto Tecnológico Babahoyo, la Universidad Técnica De Babahoyo y la Universidad Uniandes. Esta investigación tiene como objetivo general Comparar el uso de las plataformas virtuales educativas en las Instituciones de Educación Superiores en la pandemia en la ciudad de Babahoyo. Para el desarrollo de este tema se realizaron encuesta a estudiantes de estas unidades educativas para saber si percepción el número de los estudiantes a encuestar fueron de 368 la metodología que se usó fue descriptiva y el tipo de investigación fue cuantitativo Los beneficiarios de este trabajo serán los docentes y estudiantes ya que al utilizar al menos una plataforma virtual, podrán mejorar su rendimiento académico y enriquecerse mejor con los beneficios que brindan las plataformas virtuales. El uso de entornos virtuales de alta calidad es muy importante, pero no suficiente, no solo para convertir el espacio que ocupan las aulas tradicionales en aulas virtuales, para convertir libros impresos en documentos electrónicos, en tiempos de pandemia las plataformas digitales virtuales fueron las alternativas que las instituciones educativas superiores utilizaron para continuar con la enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Este trabajo está alineado con las líneas de investigación sistemas de información y comunicación, emprendimiento e innovación y la sublinea es redes y tecnologías inteligentes de software y hardware
Collections
The following license files are associated with this item: