Estrategias de marketing del Comercial Lubrirepuesto “Alvario” de la parroquia San Juan.
Abstract
Lubrirepuesto “Alvario” es una empresa que se encuentra ubicada en las Calles 6 de Octubre y Justino Cornejo perteneciente a la Parroquia San Juan del Cantón San Francisco de Puebloviejo. El déficit de dichas estrategias de marketing ha afectado la imagen del comercial en la parroquia San Juan; debido a la ausencia de conocimientos sobre los elementos y métodos que forman parte de las estrategias de marketing. Mediante el desarrollo del estudio de caso se podrá conocer que efecto tiene la ausencia de estrategias de marketing en el nivel de ventas y en la imagen que tiene los clientes sobre Lubrirepuesto “Alvario”. El estudio de caso se enmarca en la línea de investigación: Gestión financiera, administrativa, tributaria, auditoría y control y su sublínea es, marketing y comercialización. Por ende tiene como objetivo analizar los factores que inciden en la falta de estrategias de marketing, mediante un análisis foda para el incremento de las ventas; para lo cual se aplicó el método inductivo y metodología descriptiva acompañada del análisis bibliográfico; para obtener información relevante se empleó la encuesta como técnica para recolectar datos, y así conocer la opinión de los clientes sobre la publicidad, atención al cliente, competencia, calidad de los productos y ventaja competitiva. Con lo cual se pudo concluir que en Lubrirepuesto “Alvario” no se llevan a cabo actividades vinculadas con el desarrollo de herramientas de promoción y publicidad, carencia de implementación de un canal de comunicación directa con los clientes y ausencia de estrategias competitivas y estrategias de precio.
Collections
The following license files are associated with this item: