Estrategia didáctica de enseñanza para mejorar el desempeño docente en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Rumiñahui, Ventanas, 2021
Abstract
La presente investigación nos ha mostrado que la educación en la actualidad se enfrenta al desafío de utilizar las herramientas tecnológicas, para proveer beneficios en los docentes con los recursos didácticos y conocimientos necesarios que se requieren actualmente. Por lo cual se planteó el objetivo de proponer una estrategia didáctica de enseñanza para mejorar el desempeño docente en el CECIB Rumiñahui, Ventanas 2021. En ese sentido la metodología planteada se basó en un diseño no experimental con un tipo de investigación Aplicada-Mixta-Explicativa, dado que se buscó presentar una solución a la problemática identificada como el desempeño docente, donde la población de estudio estuvo conformada por 37 personas entre docentes y padres de familia del CECIB Rumiñahui. Los resultados mostraron que el 56.76 % de los encuestados evidencian ciertas limitación de los docentes para responder al enfoque educativo, asimismo el 43.24 % cree que aún los docentes en su desempeño no logran un adecuado entendimiento con sus estudiantes y también el 43.94 % considera que los docentes se encuentran académicamente preparados para el cumplimiento de su rol docente. Finalmente se concluyó con la elaboración de una propuesta para la implementación de una estrategia didáctica de enseñanza con la finalidad de mejorar el desempeño docente en el CECIB Rumiñahui, Ventanas. 2021, la propuesta muestra un nivel de relación muy significativa entre la estrategia didáctica y el desempeño docente con una relación positiva alta de Rho = 0.853.
The following license files are associated with this item: