Influencia de las tics en el aprendizaje basado en proyectos para los estudiantes de noveno año de la Escuela de Educación Básica Víctor Manuel Villamarín, Quinsaloma, 2021-2022
Abstract
El presente proyecto de investigación se basó en determinar cual es la influencia que generan la utilización de las TICS en el aprendizaje basado en proyectos en los estudiantes de noveno año, de la Escuela de Educación Básica Víctor Manuel Villamarín, perteneciente al cantón Quinsaloma, el cual surge debido a la necesidad de verificar si la aplicaciones de las TICS influye de manera positiva en el aprendizaje basado en proyectos o caso contrario es desfavorable en la enseñanza de los estudiantes, por lo cual se planteó como objetivo general, demostrar la influencia de las TICS en el ABP en los estudiantes de noveno año de la EEB Víctor Manuel Villamarín. La investigación se basó en una población conformada por 30 docentes que pertenecen a la institución. La investigación que se planteo fue de tipo aplicada, con enfoque mixto y alcance descriptivo y explicativo, con el fin de dar respuestas a las dudas planteadas. La técnica para el desarrollo fue la encuesta, por lo cual se utilizó un cuestionario de 18 preguntas cerradas con una escala de Licker de cinco alternativas. Se concluye mediante la aplicación de la correlación de Spearman que las estrategias pertinentes influyen positivamente en la enseñanza de los alumnos, satisfaciendo las necesidades educativas que poseen los docentes al momento e obtener herramientas que ayuden a formar a los estudiantes, por lo que permitirá desarrollar un proceso de aprendizaje bueno y eficaz, así como también obtener una mejor retención de información a largo plazo, desarrollando destrezas orales y escritas que permiten obtener una comunicación efectiva que ayuden a generar confianza en el aprendizaje de los alumnos, obteniendo un proceso de enseñanza bueno y eficaz.
The following license files are associated with this item: