Educación virtual y su efecto en el rendimiento académico de los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo Extensión Quevedo, año 2022
Abstract
La siguiente investigación hace referencia de como la educación virtual ha generado efectos positivos y negativos en el rendimiento académico de los estudiantes de comunicación social, es por este motivo que se investigó cómo se está dando la nueva modalidad de estudio y se realizó una comparación con el nivel de aprendizaje adquirido en las clases presenciales a diferencia de las clases virtuales.
Esta investigación busca ser un medio de apoyo para darle solución a los distintos problemas, beneficiando a estudiantes de comunicación social, analizando cómo influye la educación virtual se pudo identificar las diferencias en ventajas y desventajas de la misma y se estudia el efecto de este cambio.
La muestra es tomada de 142 estudiantes, de los 224 que eran el total de alumnos de la carrera de comunicación social de la Universidad Técnica de Babahoyo extensión Quevedo.
En conclusión la educación virtual fue influyente tanto en las calificaciones como en el rendimiento académico de los estudiantes, como recomendación espero que el próximo periodo académico se realice de manera presencial para que los estudiantes puedan realizar las clases prácticas que son muy necesarias en la formación profesional y cuando la ocasión lo amerite se utilice la plataforma virtual.
Collections
The following license files are associated with this item: