Lectoescritura y su impacto en el proceso formativo del comunicador social de la Universidad Técnica de Babahoyo Extensión Quevedo, año 2022
Abstract
El presente trabajo se realizó con el objetivo de Determinar el impacto e importancia de la lectoescritura en el proceso formativo de los Comunicadores de la Universidad Técnica de Babahoyo “Extensión Quevedo” a través de una investigación basada en la problemática de la deficiencia de destrezas que faciliten y mejoren el proceso formativo y profesional de la carrera de comunicación.
La metodología de investigación utilizada tiene un enfoque cualitativo. El estudio de esta temática tuvo como sustento la documentación bibliográfica para las fundamentaciones teóricas. Se basó en los tipos de investigación exploratoria y descriptiva para conocer el tema de estudio, describir y detallar cadauna de las variables y los temas correspondientes. Las técnicas aplicadas para el estudio de caso fueron la observación y la entrevista, desarrollada en un grupo focal de jóvenes egresados de la Universidad Técnica de Babahoyo “Extensión Quevedo”, todo esto permitió conocer, determinar y analizar la importancia y efecto de la Lectoescritura en el proceso formativo de los comunicadores y evidenciar el interés de los profesionales para recibir y que se reciban capacitaciones en la Universidad para futuros colegas que les permita crear mejores habilidades comunicativas.
Collections
The following license files are associated with this item: