Uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para la difusión de la oferta turística del Grupo Empresarial Xplora Viajes, año 2021
Abstract
Uno de los problemas que actualmente enfrentan las franquicias del Grupo Empresarial Xplora Viajes es el poco uso de las tecnologías de la información y comunicación para la difusión de los planes turísticos a la demanda. En el presente trabajo se realizó un análisis del desempeño a nivel de la difusión de la información sobre los productos y servicios que brindan. Por otro lado, se indagó sobre las causas que ocasionan el desinterés en trabajar con estas herramientas tecnológicas para dar a conocer la oferta y la marca y así captar la atención de los posibles clientes.
Para corroborar lo planteado, se acudió a técnicas de investigación como la observación, las entrevistas y los cuestionarios, mediante los cuales se recolectó la información respectiva para su análisis y creación de conclusiones. Los resultados obtenidos sugieren que el uso de las tecnologías de información y comunicación tienen mucha relevancia en la relación del agente de viajes y el cliente final, sin dejar de lado la influencia de otros factores como los relacionados como la atención al cliente, calidad de servicio y la capacidad profesional del equipo, entre otros. Sin, embargo, la información servirá para realizar estrategias de marketing de tal forma que la difusión que se realice tenga un gran alcance.
El uso de las tecnologías de la información y comunicación también permitirá manejar estudios estadísticos relacionados con la información del cliente facilitándonos así llegar de una forma más idónea al consumidor final y hacer crecer la cartera de clientes.
Collections
The following license files are associated with this item: