Promoción turística y su impacto en el crecimiento económico de los emprendedores del cantón Santa Rosa Provincia del Oro, año 2022
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis de la incidencia que tuvo la promoción del turismo para la generación de crecimiento económico dentro de los negocios orientados a la hotelería, gastronomía, y transportación del cantón Santa Rosa ubicado en la provincia del Oro, mediante las herramientas metodológicas tanto desde la encuesta y la recopilación bibliográfica, se identificó la problemática existente alrededor del turismo dentro del cantón, y las estrategias que han implementado el gobierno local.
Santa Rosa posee con una gran variedad de atractivos turísticos, pero por los problemas generados alrededor de este sector económico debido a la pandemia, se logró evidenciar disminución en la demanda dentro de este mercado, por lo que mediante la promoción turística se busca incentivar y promover el crecimiento de los emprendedores dedicados a la actividad turística de la localidad.
Los negocios locales tanto del sector de la hostelería, los sitios gastronómicos y de transporte deben adaptarse a las nuevas estrategias de promoción turísticas que presenta la era digital, en donde se identificó que la generación de contenido mediante las redes sociales ayudó a incentivar la demanda de los atractivos turísticos que existen dentro del cantón Santa Rosa.
Collections
The following license files are associated with this item: