Plan de marketing y su impacto en el desarrollo turístico del cantón Balzar Provincia del Guayas año 2022
Abstract
Un plan de marketing dentro del sector turístico en la actualidad toma un punto importante dentro del sector, los turistas de la actualidad buscan información antes de hacer la visita a un lugar de manera in situ, es así como investigan, inclusive se dejan llevar por comentarios al momento de realizar una investigación sobre un lugar turístico.
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo realizar un plan de marketing y su impacto en el desarrollo turístico del cantón Balzar, información que servirá de mucha ayuda a la promoción del turismo y sus demás sectores afín existentes en este cantón. En este trabajo investigativo se busca identificar los segmentos turísticos que actualmente se ofrecen y cuáles tienen mayor demanda, aunque se tiene como referencia que el cantón Balzar es privilegiado ya que cuenta con varios segmentos turísticos los cuales no han sido desarrollados y explotados debidamente
La metodología aplicada ha sido de tipo descriptiva y documental, en el que logró analizar y describir como se desarrolla el turismo en este cantón, así como la importancia que se tiene por aplicar un plan de marketing que contribuya al desarrollo turístico del mismo. Para realizar el levantamiento de la información y respaldar la aplicación de la propuesta se procedió a aplicar encuestas a la población cuyos resultados muestran que el cantón Balzar sí es considerado como una zona turística, teniendo como opciones de segmentos turísticos el turismo cultural y turismo gastronómico, sin dejar de reconocer que este cantón también posee atractivos turísticos que podrían ser promocionados mediante procesos de publicidad efectivos con el fin de atraer gran cantidad de turistas
Collections
The following license files are associated with this item: