Plan de marketing y su impacto en el desarrollo turístico de la Cascada Arcoíris del cantón Buena Fe, año 2021
Abstract
Determinar el impacto del marketing en el desarrollo turístico de la cascada arcoíris del cantón Buena fe, Año 2021. Se evidencio mediante la investigación la estrategia del plan de marketing de las cuatro p para así atraer afluencia de turistas, mediante la investigación se utilizó los métodos de investigación cualitativo permitió evidencia las características o cualidades del recurso natural.
el método permitió describir las anomalías del sitio turístico, los resultados de la investigación permitieron identificar que el sitio no se encuentra registrado como un atractivo ya pertenece a propiedad privada por lo que se sugiere agregar servicios esenciales para el turista para que así se pueda atraer afluencia de turistas promocionando a través de las redes sociales.
Se evidencio en la encuesta aplicada a los turistas por lo tanto se obtuvo lo siguiente los turistas interesados oscilan entre los 18 años a 34 años de edad, además se identifico las mejores fuentes para promoción de atractivos turísticos obteniendo los siguientes resultados entre los más altos con el 72% en redes sociales, el 7% entre prensa escrita y radio, se considera las redes sociales como mejor fuente de promoción de atractivos turísticos.
Se obtuvo como resultado entre el más alto con el 91% en si a los turistas les agradaría que se agregara nuevos servicios en la cascada Arcoíris para así asegurar su pronta visita al lugar. Se evidencio lo siguiente, obteniendo el porcentaje más alto de 93% en la cual el turista cree que con una debida gestión del plan de marketing la cascada Arcoíris podría convertirse en turística.
Collections
The following license files are associated with this item: