Analizar el currículo de educación inicial y su aporte al proceso de enseñanza y aprendizaje en los niños del sub nivel 2 de educación inicial, de la Escuela de Educación Básica Carlos Coello Icaza
Abstract
El estudio de caso que se ha realizado para el procedimiento de análisis del currículo de educación inicial con relación al aporte que se tiene al proceso de enseñanza aprendizaje a los niños del subnivel 2 de educación inicial, para su realización se tuvo que realizar la visita a los docentes y directivo de la Escuela de Educación Básica Carlos Coello Icaza, en donde se tiene a los niños y niñas menores de 5 años para que puedan aprender todo el contexto de las actividades lúdicas para que desarrollen habilidades y destrezas que les permitirán tener un mejor nivel de aprendizaje. Para el desarrollo del estudio de caso se ha considerado el uso de herramientas de la investigación científica, utilizando el método deductivo, la investigación bibliográfica, así como el uso de la encuesta en donde los docentes y estudiantes dieron a conocer que el currículo educativo de educación inicial permite que los docentes puedan enseñar con calidad a los niños, se conoció que no hay suficientes materiales pedagógicos, además la infraestructura física de la institución educativa no es la adecuada para el cumplimiento de las actividades del currículo, también expresaron que las actividades lúdicas favorecen en el proceso de enseñanza y aprendizaje, los docentes sí han recibido capacitaciones con relación al currículo de educación inicial lo cual les permite estar mejor preparados para el uso de las estrategias de enseñanza, sin embargo, es necesario que se realice una evaluación a los docentes sobre el cumplimiento del currículo de educación inicial.
Collections
The following license files are associated with this item: