Gamificación como estrategia para la expresión del lenguaje de los niños y niñas del sub nivel inicial 2 de la Unidad Educativa Cristóbal Colón, del cantón Babahoyo
Date
2022Author
Salazar Chichande, Iliana Denisse
Sanchez Amaiquema, Daniela Izamar
Metadata
Show full item recordAbstract
La gamificación en el nivel inicial comprende un papel fundamental en la adquisición de conocimientos, destrezas, habilidades y técnicas además de desarrollar en los niños y niñas una mejor concentración, memoria y un adecuado comportamiento, trabajando arduamente en el proceso de socialización y aplicación de los juegos como una herramienta positiva y entretenida que le permitirán a los niños y niñas aprender jugando.
El lenguaje es innato en el ser humano, pero es a estas edades tempranas donde más se debe poner énfasis en el desarrollo del mismo ya que los niños están en una etapa moldeable es decir que es aquí el momento adecuado para trabajar en la expresión del lenguaje, la cual debe irse perfeccionando poco a poco ya que es de conocimiento que un buen desenvolvimiento del lenguaje permitirá que los estudiantes en un futuro no tengan ningún tipo de inconveniente a lo largo de su vida académica y profesional.
La gamificación y el lenguaje van tomados de la mano ya que no hay mejor manera para que los estudiantes aprendan que con la modalidad del juego trabajo, donde los párvulos no solo jugaran sino también aprenderán las pautas y temas de relevancia que deben cultivarse a su edad.
Collections
The following license files are associated with this item: