Pensamiento creativo y su impacto en el desarrollo de habilidades cognitivas en los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
Abstract
El pensamiento creativo le da al ser humano la habilidad para descubrir conocimientos e ideas nuevas los alumnos del nivel inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón del cantón Babahoyo, en el cual se debería trabajar mediante conocimientos específicos con ayuda de los profesores dentro del aula. La importancia de la creatividad en la etapa infantil, a través de habilidades cognitivas en los niños de educación inicial de la unidad educativa Francisco Huerta Rendón. La problemática que dio inicio al trabajo investigativo surge considerando la creatividad una herramienta primordial para el aprendizaje en los niños de nivel pre- escolar. En consecuencia, el niño que no logre desarrollar su creatividad será un niño que no podrá a futuro expresarse por sí mismo, no podrá desarrollar su pensamiento abstracto y, también relacionarse mejor con los demás a lo largo de su vida.
Dando a conocer a los padres de familia de como tienen la posibilidad de ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades cognitivas, cuyos resultados determinan que la creatividad e imaginación en los niños de educación inicial de la unidad educativa Francisco Huerta Rendón, no están del todo desarrollada las causas de las deficientes destrezas dentro del aula, se puede decir que es por la falta de motivación hacia los niños. La creatividad es algo que nace con nosotros, es decir como una cualidad innata del ser humano. Es el medio que nos permite adaptarnos para la sobrevivencia y en la búsqueda de solucionar problemas y encontrar nuevas formas de realizar las cosas que en muchos casos han sido el origen de avances para la humanidad.
Collections
The following license files are associated with this item: