Metodología juego-trabajo como estimulación del lenguaje para desarrollar aprendizajes significativos en los niños de 4-5 años de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” del cantón Babahoyo
Abstract
En la actualidad debido a la pandemia por la que estamos pasando y que posiblemente continuara por muchos años más la forma de vida de todos los seres humano cambio de una manera drástica, cambios en todos los aspectos, sin embargo, en el área en la que este estudio de caso se centrara es en el nivel de educación que los niños, niñas y adolescentes están recibiendo. La educación ha tomado otro rumbo, se dejó a un lado la asistencia a las escuelas, colegios y universidades y se lo reemplazo por la asistencia a través de una computadora. Denominada educación virtual, esta modalidad trajo consigo tantos beneficios como desventajas, en cierto sentido se personalizo y tanto docentes como dicentes obtuvieron un plus de comodidad al asistir a impartir y recibir clases desde sus casas, sin embargo, se limitaron otros aspectos de la educación como la interacción social, el palpar los instrumentos de ciencias, entre otras cosas, no obstante los más afectados, como en toda crisis son los niños, debido a que ellos están en una etapa clave de formación de su aprendizaje significativo, donde dependen de interacción física, dinámicas como en las desarrolladas en el método juego-trabajo para desarrollar sus habilidades motrices y desenvolvimiento social.
Collections
The following license files are associated with this item: